viernes, 28 de enero de 2011

Fases, pasos, caminos....





El mes de Enero ha traído novedades, aunque las que llevo hasta ahora no han sido demasiado buenas. Hoy me he quedado sin trabajo, de nuevo. Sólo me ha durado 6 meses pero estaba a gusto. He trabajado en algo que me gusta , con una amiga como compañera de trabajo a la que quiero mucho y que me ha hecho todo más fácil y sé que ella se siente mal también, por mí. Me han llamado desde Italia y , uno de los jefes al que nunca he visto, por teléfono, me ha despedido.El otro jefe, con el que sí he tratado todo el tiempo me ha llamado segundos después para pedirme disculpas por el modo en el que otro lo ha hecho. Incluso me ha sabido mal por él, porque él tampoco esperaba que lo hiciera así.  No ha sido muy agradable pero lo suponía, imaginaba que llegaría. Es como las relaciones que van mal : sabes que se van a terminar pero tienes la esperanza de que algo cambie, de que todo cambie a mejor y un día, de repente...se acabó. No por esperado es menos llevadero. No tenía contrato, trabajaba media jornada por 600 euros así que ni finiquito, ni paga extra ni 15 días de vacaciones..Todo está mal para todo el mundo . No era gran cosa pero pagaba la hipoteca a fin de mes que es lo que cuenta.
Hoy me siento como el culo ( no sé qué significará eso ni como se siente un culo pero debe ser algo parecido a esto ) .
Hay momentos en los que me vuelvo a sentir un poco niña, un poco frágil , llorosa y pequeña, no porque me hayan despedido , eso son sólo cosas que pasan y , como he dicho antes, lo esperaba.
 La sensación de volver a sentirme en la cuerda floja, en el limbo laboral y económico es lo peor. Es como si no fuera dueña de mi, de mis movimientos, de mi libertad. Y cuando te sientes así arrastras con ese sentimiento a los que están a tu alrededor, familia, pareja, amigos, todos sufren por tí.

Tenía confianza en subvenciones para establecerme por mi cuenta con el miedo que me da pero este año se resisten....es normal, poco dinero en todos lados. Es como si todo se pusiera de parte del otro lado, el lado del no, el lado de lo jodido.

A veces me gustaría volver a ser libre. Si, libre. Dejarlo todo, coger a Leah y mis gatos e irme a donde mis pies me llevaran. Incluso he llegado a pensar que me daba igual que me embargaran la casa, la cambiaría por el sentimiento de libertad que tenía antes de comprarla. Nos aferramos a lo material y lo material a mí, me ha jodido todo lo demás. Si, joder, he disfrutado y disfruto de mi casa, de mi familia y amigos en ella aunque cuando todos se van y sólo te queda el lado frío de la cama, darías marcha atrás , justo en el momento de firmar en la notaría. No me quejo , siempre he pensado que soy una privilegiada que tiene una casa inmensa, mucho más grande de lo que necesita, familia y amigos que sujetan mis andares. Hay mucha más gente que tiene infinitamente menos pero , bueno, dejadme que hoy tenga mi ratito de ternura sensibloide.

Y ....... siempre hay un rayo de sol entre las nubes y aunque tarde en salir, volverá a calentar y a alumbrar el camino. Vida nueva con todo. Hay cosas que se buscan y otras que se encuentran.

Cuando iba en el coche para pasear con Leah y Cosi parecía un zombie....me he dado cuenta de que estaba seria, de que he estado seria todo el día, no he hablado con nadie y , de repente , ha sonado en la radio el tema de " Neverending Story ", aquella canción que cantaban Limalh de  La Historia Interminable. Nunca ví la película porque a Ende no le gustó y para mí era suficiente razón para no verla ( ese Fújur no tiene nada que ver con el que yo veía)  pero sí me leí el libro varias veces cuando era adolescente. La melodía de esa canción me encantaba y me hacía pensar en Fújur  volando.....y he tenido que aparcar......ha sido el detonante.....pero ha estado bien, he sacado fuera algo. Luego, al pasear, me pesaban las piernas como nunca, me costaba trabajo andar.

Pero seguiré caminando....La vida sigue


Turn around,
look at what you see,
in her face,
the mirror of your dreams,
make believe i'm everywhere,
given in the lines,
written on the pages,
is the answer to a neverending story,

Reach the stars,
fly a fantasy,
dream a dream,
and what you see will be,
Chorus:
rhymes that keep their secrets,
will unfold behind the clouds,
and there upon the rainbow,
is the answer to a neverending story,

story...

Show no fear,
for she may fade away,
in your hands,
the birth of a new day,




7 comentarios:

Masha dijo...

Para qué necesitas un rayo de sol, si tú eres el sol!!
Llora cuanto necesites para después levantarte y salir de nuevo a comerte el mundo.

Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y mucho cariño desde la distancia!
Besotes

Anónimo dijo...

Hola Isabel, soy Jordi Fontana.

Hacía 20 años que trabajaba en el mismo sitio, una clínica. Y este junio pasado, me echaron a la calle.

Cuesta abstraerse del futuro, pero debes hacerlo. No dejes que te atrape, porque no existe, sólo tienes el momento, disfrútalo como puedas.

Eres una persona magnífica, y no tengo la menor duda de que el bajón es pasajero y que lo que parece un contratiempo, puede llegar a ser con el tiempo una nueva oportunidad.

Tienes a tus "niños" y un porrón de amigos. Si en algún momento quieres charlar, estoy aquí para lo que necesites.

Un besazo

Victoria dijo...

Qué te voy a decir? Maravillosa fotografía. También escribe usted muy bien. Sí, ya sé lo que te voy a decir: the best is yet to come...
Un beso.

frantic dijo...

Claro que sigue la vida, preciosa. Da igual cojear, lo importante es que volvamos a levantarnos para seguir caminando y que no nos falte un hombro donde apoyarnos o una mano a la que asirnos.

Un abrazo, guapa.

Nanny Ogg dijo...

Claro que seguirás caminando, detenerse no es una opción.Todo cambiará, en algún momento.

Besos

P.S.: Curioso, yo tampoco he visto esa película y justo por el mismo motivo :)

Tesa dijo...

Vi la película con mis mellizos cuando eran pequeños. Yo dormité un ratito, pero a ellos les encantó.

Ánimo, no te dejes abatir, algo saldrá, pero es muy importante que lo creas de verdad.

También acabé un contrato de seis meses en diciembre, y con mi edad pensaba que ya no volvería a trabajar con contrato en una empresa, así que no desespero...Lo malo es que siempre me sale curro en verano.

Isa, a veces estas "crisis" son muy buenas para tomar decisiones.

No soy propietaria, vendí mi piso en plena crisis, pero tampoco tengo deudas. Era la única manera de regresar a Barcelona, con lo que mi marido y yo soñábamos hacía unos años.

Ha valido la pena. Sólo tenemos una vida y encima es muy corta.

Me iré poniendo al día a ratitos.

Un abrazo y...adelante.

PULGACROFT dijo...

A ver varias cosas sobre este post sincero, de lo más importante a menos:
Como es de Enero no sé si tu situación habrá cambiado desde entonces, espero que sí. si no es así pues nada darte ánimo y compartir contigo ese sentimiento. Por mi parte el tema laboral es lo que peor llevo, no tengo demasiada experiencia profesional pero afortunadamente cuento con casa sin tener hipoteca y algún recurso que me hace mantenerme...pero lo de la falta de trabajo se lleva muy mal , la verdad.
Comprendo esas ganas de sentir libertad ufff no sábes cuánto!!!(esto daría para mails enteros, en fin...)
La foto me gusta mucho, una composición perfecta (en mi opinión).
Y respecto a "La historia interminable", es uno de los libros favoritos de mi adolescencia, desde entonces no he vuelto a leerlo jaja. Lo tenía en casa y nunca me había decidido a leerlo a unque siempre me llamaba la atención ese libro escrito a dos colores...
Cuando vi la película me encantó (en parte atraída por esa canción que me encantaba) y entonces leí el libro y descubrí un mundo mágico y aventuras nuevas y brillantes, sencillamente GENIAL. Por supuesto el libro me gustó mucho más que la palícula pero ésta no me parece una mala adaptación (todo lo contrario) así que te animo (no sé si ya será tarde...jeej) a que la veas, a veces hay que guiarse por uno mismo.
Un besín.
;)