miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alicia buscando Wonderland










Alicia asomó la cabeza y me saludó:
"- Hola, ¿vas a abrir esta tienda?
- No, no es mía, pero trabajaré aquí.
- Ah, qué bien, yo soy Alicia y trabajo justo al lado, en la tienda de las pieles, si
necesitas algo...ya sabes

Eso ocurrió un día de Febrero del año 1987, unos días después de mi llegada a Nerja por primera vez. Alicia fue la primera persona del pueblo con la que hablé, la primera que conocí y la primera que me ofreció su ayuda. 23 años después nuestras vidas han discurrido de una forma casi paralela.Nos quedábamos en paro al mismo tiempo, hacíamos los mismos cursos, nos encontrábamos en las mismas entrevistas de trabajo, teníamos los mismos problemas, las mismas inquietudes típicas de la edad. Yo encontré a varias personas en mi vida, ella encontró a Juan, el tío más guapo de Nerja, el más simpático, el que te convencía con esos ojos color mar. Y tuvieron dos hijos y comieron perdices. Hasta que el Universo quiso.

Desde que paso largas temporadas en Azuaga mi contacto con Nerja es muy limitado. Estuve en Agosto y ví a Juan en el supermercado pero iba tan rápido que no pude alcanzarlo, lo ví tan acelerado , tan normal, tan cotidiano que no me dió por pensar nada negativo.

Ayer me enteré que te marchaste en Junio mi querida Ali y aún no salgo del estado de shock. No te llamé para tomarnos ese café y ponernos al día como te prometí pero me quedo con el último abrazo que nos dimos.

Sólo puedes estar en el mejor de los sitios porque eras, sencillamente, buena, buen ser humano, buena persona.
Se acabó el sufrimiento para tí Ali.






Foto obtenida de la revista de la feria de Nerja

5 comentarios:

frantic dijo...

Qué homenaje tan hermoso.

lunares dijo...

Una vez que se van, dejan el grato aroma de los buenos recuerdos compartidos. Como la mecha de una vela. Nuestros amados sólo desaparecen cuando el último en recordarla va en su busca. Cuando finaliza la espera y se inicia el reencuentro.

Maribel dijo...

Alicia cruzó al otro lado del espejo. Y tú tuviste la suerte de cruzarte con ella en este. Ojalá y sea feliz allí. Un beso grande, Isa

rosi dijo...

Eres tan sensible y especial que te mereces lo mejor.
Besos

Nanny Ogg dijo...

Bellas palabras que dicen más de lo que parece...

Besos