lunes, 11 de enero de 2010

Hacía mucho....


















que no me veía en estas y me está gustando tanto que creo que voy a seguir......Ahora sólo es un curso pero estoy pensando en hacer el acceso a la universidad para mayores. Hoy, como cada semana, hemos tenido un debate en clase , el tema giraba en torno a cuándo es mejor o más recomendable estudiar: a los 18 , cuando tus neuronas están fresquitas y tienes todo el tiempo del mundo por delante o a mi edad, pasados los 40 , cuando lo haces más por vocación que por obligación.
Todos mis compañeros son menores que yo, incluso la profe es más joven que yo y les comentaba a todos que yo me siento con más ganas y voluntad de estudiar ahora que hace 20 años. No sólo por la voluntad, que es importante, sobretodo porque yo me siento más capacitada de asimilar conceptos ahora, que he vivivo más de la mitad de mi vida, que cuando tenía 18 y sólo pensaba en viajar y en divertirme .
Me está gustando, de hecho me ha gustado siempre aunque no había surgido antes.

Y cuando me siento a estudiar......pienso en ...bueno, mil cosas.

Ha seguido nevando y mucho, hacía 30 años que no lo hacía tan copiosamente y la gente lo ha celebrado de forma muy infantil y divertida : subiendo al castillo que hay al lado de mi casa a tirarse colina abajo y hacer muñecos y bolas de nieve gigantescas. Disfrutaban tanto los niños como los adultos.

Leah ha disfrutado como nunca pensé que lo haría, aunque como le encanta la arena de la playa, la hierba y el campo, tendría que haber imaginado que la nieve no iba a ser menos. El patio de mi casa era una cancha de juego para ella y su amiga Kitty. He disfrutado tanto como ella mirándola y uniéndome de vez en cuando tirándole la pelota.



2 comentarios:

Carol Honorio dijo...

Querida Hep:
Feliz año Nuevo, me ha encantado tu entrada, porque hace cuatro o cinco años ya no lo recuerdo bien estuve en la misma situación, afortunadamente para mi era a finales de Septiembre y en cuestión de cinco minutos y sin hablarlo con nadie me encontraba matriculada para el Acceso a la Universidad para mayores de 18, creéme es lo mejor que he hecho en mi vida, me ha hecho sentirme muy bien el retomar el contacto con los estudios, y además por placer, es algo que recomendaré a todo el mundo que tenga interés en hacerlo.
No es facil y requiere su esfuerzo, pero es tan enriquecedor, y está tan bien organizado, que solo tienes que estar presencialmente en los exámenes si quieres, yo no pude asistir a las tutorías, pero puedes consultar online, y además tienes derecho a Beca, que si te la conceden como a mi hace que te salga gratis, saqué unas notas geniales, y ya tengo cinco asignaturas de Trabajo Social Aprobadas, este año lo he aparcado por la situación familiar, pero no pienso dejarlo, el año que viene estoy matriculada de nuevo seguro.
La sensación es muy agradable y enriquecedora, te animo a ello, si quieres te puedo ir pasando algún temario o resumen para hacer boca.
Un beso guapa.
En un momento en el que no tenía muy claro mi rumbo me ayudó mucho, no sabía muy bien a donde me conducía, pero si sabía que estaba aprovechando el tiempo en mi beneficio.

hep dijo...

Mi muy querida Carol

qué animosas son tus palabras y cuánto entusiasmo transmiten. Ojalá sea capaz de ser tan constante como tú. No dudes en que te pediré consejo si me matriculo este año.

Es una alegría verte y leerte. Espero que estés bien, o mejor....

Qué ganas de subir a Asturias y veros a todos.
Un beso enorme señora de los colores preciosos