martes, 21 de octubre de 2008

Mamáhep y el Spa


















Mi madre puede estar un día quejándose de que le duele la espalda o tener una insuficiencia respiratoria y al siguiente estar metida en un autobús rumbo a cualquier punto de España. Desde que murió mi padre,( a él no le gustaba moverse de su pueblo) no ha habido un rincón de nuestra geografía que no haya visitado. Lleva años viajando y no creáis que se gasta un pastón, no. Se hospeda en los mejores hoteles y resorts por muy poco dinero y no, no viaja con el Inserso. Lo hace con un grupo de amigos del pueblo . Hay una chica que organiza viajes a cualquier sitio que se le ocurra y consigue precios imbatibles si llena un autobús, por ejemplo. En mi pueblo deben ser todos muy viajeros porque los llena siempre y lo mejor es que son personas de todas las edades, por lo que el grupo es siempre muy curioso .

En fin, que la última aventura la ha tenido mi madre en Galicia, región en la que ya ha estado varias veces pero esta, según sus propias palabras, la ha disfrutado mucho más. Ha conocido A Coruña, que debía ser la única ciudad que no conocía ( le ha encantado sus calles y su arquitectura!!!!! cuando mi madre me ha dicho esa frase, se me han quedado los ojos como platos. Mi madre tiene 78 primaveras y escribe con más voluntad y ganas que otra cosa) , por supuesto ha comido marisco como para producirle gota aguda y ha paseado en barco por la Ría.

Y una de las cosas que más ha disfrutado ha sido el Spa del hotel.
" ¡ Ay, hija mía , qué bien me han venido esos chorros de agua, esos baños, si es que yo no sabía lo que era un Spa, el único que conocía era el supermercado!!!!!!

Bueno, bueno, con lágrimas en los ojos , de la risa, terminó contándome su periplo gallego.

Muchas veces lo he dicho: he heredado de mi madre algunas cosas, aunque no las más bonitas ( mi madre es la más guapa de mi familia, con muuuucha diferencia ) y ojalá herede sus ganas de hacer y de vivir y la calidad de sus genes.

10 comentarios:

Jinete Pálido dijo...

He llegado por pura casualidad y me ha gustado el post...muy gracioso y con muchos recursos.

Saluditos.

La Maga dijo...

Qué linda tu madre. En la foto se la ve dispuesta a comerse el mundo y por lo que cuentas parece que ha empezado por Galicia. Estoy segura que te pareces más a ella de lo que crees.

Besotes.

Maribel dijo...

Envidia total (no de la mala, que conste, me alegra infinito que tengas una madre como esta). Dile muchas veces que la quieres, que es especial, rie con ella, comparte, abraza y siente. Suerte la tuya. Suerte la de ella.

Y cuando la vuelvas a ver le das un beso de mi parte y le dices que ha parido una hija estupenda

Y otro beso para ti

Tesa dijo...

La verdad es que tu madre tiene razón, eso de los chorritos cayendo por tu espalda es un placer de odaliscas.

Tiene muy buena pinta mamá hep con sus abriles y sus achaques.

Que disfrute de la vida todo lo que pueda y tú de su amor y de verla feliz, viajera y curiosa.

Hep, hoy que tuve tiempo, estuve curioseando tus fotos de "flickr" tienes algunas magníficas. Y muy buenos retratos.

Besos,

Nanny Ogg dijo...

¡Qué maravillosas 78 primaveras tiene tu madre! No las aparenta en absoluto. Que no deje de disfrutar :)

Besos

hep dijo...

Hola a todas y gracias por pasaros.

JINETE: gracias por pasarte , me alegro de que te hayas reído, es gratificante que alguien salga de tus palabras con una sonrisa. Vuelve cuando quieras.

MAGA: qué tal va tu taller de escritura ? jajajajaj , vaya pifia metí el otro día, yo tan sentimentaloide..... Mi madre no " empieza " ahora, creo que esta es la tercera vez que iba a Galicia....es una viajera nata desde hace más de 10 años. No para!

MRS BALIUS: casi me sale pedirte perdón por " alardear " de madre , sé lo que echas de menos a la tuya y lo que la quieres. Le diré a mi madre que una persona muy especial le manda un beso especial.
Y yo te doy uno a tí.

TESA: es cierto que tiene buena pinta y , al natural, resulta difícil de creer que tenga esa edad.
Mis hermanas siempre han estado un poco picadas conmigo porque desde que yo era pequeña me dicen que a la que más quiere mi madre es a mí. Y tengo que creerlas jajajajaj, se le nota!
Gracias por lo de las fotos, buuufff, llevo mucho sin hacer nada y cuando veo las pasadas me da hasta coraje. Ahora tengo otras ideas que quiero poner en práctica, ya sabes, la fotografía avanza cada día. Gracias

NANNY : cuánto tiempo, tengo que pasarme a leerte, me encantan tus cuentos, aunque el final del último que leí me dejó un poco ....ya sabes.


Un abrazo a todas, es un placer tener mujeres como vosotras de lectoras.

Muack

masha dijo...

Me has tocado la fibra, por tu madre y porque Galicia es un buen sitio... o no? ;-)

Un beso, y suscribo completamente las palabras de Maribel.

hep dijo...

Gracias masha.

Un beso

Eride dijo...

La mía es que aun se entretiene machacándome a mí... ¡Ya podría irse a Coruña un ratito, leñe!

Olé tu madre ;)

Anónimo dijo...

VIVA LA MADRE QUE TE PARIO! anna