jueves, 2 de octubre de 2008

Lugares comunes













Hace unos días ví por segunda o tercera vez la película " Lugares Comunes".

Quien no la haya visto se pierde un , casi, monólogo de interpretación del señor Lupi , apoyado por la señora Sampietro. Maravilloso y sentido.

El texto es......bueno, aquí he escrito un montón de cosas y las he vuelto a borrar , así que mejor ved la película.

Pero os dejo una sentencia, dicha en off por él, que he adoptado como lema vital.

" La vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia"

6 comentarios:

La Maga dijo...

"Lugares comunes" es una pelicula que me gustó mucho cuando la vi y no recordaba esta frase. La adoptaré como lema en mi vida. Siempre he pensado que ante los momentos difíciles sólo nos cabe esperar, todo pasa y el mundo sigue girando. Y como todo pasa, mejor hacer esa espera sonriendo e intentanto ser lo más felices posible. Si sirviera de algo estar triste, pero no sirve de nada. Y enfadarse con uno mismo o con el mundo viene a ser lo mismo.

Besos guapa y de tragedias nada de nada.

Anónimo dijo...

Ahí estamos!
A disfrutar la vida que es un lujo y un regalo...
y al mal tiempo, buena cara
Un beso hep
anna

Tesa dijo...

El cine de Aristarain tiene unos textos que son lecciones de vida. he visto esta peli y me llegó muy adentro, te recomiendo, si no las has visto, de este director, Un lugar en el mundo", "Roma" y ya más deseperanzadora, "Martín H".

Te siento reflexiva, viendo también los anteriores post. ¿Será el otoño?

Besos, hep

hep dijo...

Hola a las tres!
Maga : a veces es mejor no esperar y otras no tenemos alternativa más atractiva y es cierto, no sirve de nada estar triste pero , en ocasiones, no se puede evitar ( yo , ahora, no lo estoy...afortunadamente, aunque si quieres, siempre hay un motivo para estarlo, o al menos ser inconformista ) . POr cierto , he echado un ojo a tu blog culinario y me ha encantado, probaré algunas cosas.

" Annita" , no tengo más opción que poner buena cara: aquí el tiempo no para de ser bueno jajajajaja. Te debo una llamada, lo sé! Muack!

Tesa "Morera". ¿ Sabes ? había un árbol muy grande en el patio de mi casa, cargadito de moras cuando la compré, hace 4 años y pico. Hube de echar abajo todo el patio para hacer la obra y , aunque lo pedí encarecidamente, no conseguí que lo salvaran. Cada vez que miro el patio me acuerdo de él y lo echo de menos. Me duelen sus moras no comidas. Cuando leí el título de tu blog, me dió una corazonada y entré....

He visto ( y tengo ) las pelis que mencionas menos
" Roma", así que haré por verla.Prometido.

Me sientes reflexiva????uuhhmmmm, pensaré sobre ello! jajajajaj ( pero aquí no se nota el otoño....desgraciadamente )

Un beso enorme y un abrazo comunitario a las tres

Nanny Ogg dijo...

Tomo nota de la película de la que no conocía ni el título.

Besos

Maribel dijo...

Pues yo no la he visto :(
Pero me la apunto, porque ya la frase del trailer me ha provocado curiosidad...

Gracias por la recomendación cinematográfica. Cuando se tiene poco tiempo, perderlo en películas malas no tiene sentido.

Besos mil. Buena semana, guapérrima.