viernes, 8 de agosto de 2008

Las Necesidades del Alma


















Buenaaaaas.

Hoy escuché en tv dos frases que me han hecho volver a escribir aquí, así lo he decidido.

1) " Si el ser humano tiene la posibilidad de elegir entre sufrir y disfrutar, siempre elegirá disfrutar "

No siempre se cumple. Hay personas que deciden sufrir por razones que , a veces, se escapan al entendimiento de los demás, sobretodo de las personas que tiene a su alrededor.
Hay personas que prefieren sufrir porque , en ese estado, sienten que están purgando pecados o el haber hecho sufrir a los demás.
Hay otras, sin embargo , que sufren porque es su estaddo natural. Llevan tanto tiempo haciéndolo que se sienten incapaces de empezar a disfrutar, incluso algunas creen que no lo merecen, no se lo permiten.
Y , por supuesto, hay personas ( y aquí me refiero en concreto a madres y padres de más de 60 , sobretodo a las primeras ) que han sufrido tanto a lo largo de sus vidas que no saben cómo disfrutar cuando pueden. Triste.



Y la segunda frase que me ha impactado

2 ) " Te estás perdiendo mi amor y me estás privando del tuyo "

Y aquí no pienso hacer ninguna disertación sobre las relaciones de pareja, prometido.



Hace calor, tenemos terral y el umbral del sueño por temperatura lo barrimos hace cinco años.

Descansad, el descanso nos hará más efectivos mañana.

No te jode.........

3 comentarios:

Nanny Ogg dijo...

La primera frase, como bien dices, no es cierta. Hay gente, mucha gente, que siempre optará por sufrir. Hay gente que no sabe disfrutar de la vida, incapaz de ver algo bueno en el mundo y siempre opta por pasarlo mal aunque, en realidad, tenga en su mano, pasarlo bien.

Besos

Anónimo dijo...

cuidadín con el tema:
hay gente que ha tenido la vida en contra desde que nació...
y por supuesto ha de seguir pa´lante, qué remedio! la otra opción da más vértigo todavía!
es fácil generalizar y soltar frases lapidarias, a mi personalmente me encanta, y más con tres cervecitas encima...
pero seamos prudentes, el sufrimiento ajeno es cosa seria.
A ver si te llamo Click... llevo una racha puñetera que no me deja disfrutar la vida todo lo que yo quisiera. Y no por temas que me afecten a mi directamente, sino porque sufro el sufrimiento de quien más quiero. Hoy me has tocado en el alma! Anna

hep dijo...

Mi querida Anna, no personalices lo que escribo incluso aunque te puedas poner en mi pellejo al tomarte tres cervezas . ( Esto es broma,eh! ) Es cierto que se pueden decir frases lapidarias con unas copas y tal vez sea mi caso pero siempre escribo por propia experiencia o cercana.
En este caso Nanny me ha entendido mejor, creo, seguramente porque lo ha mirado con la distancia necesaria, igual que lo he escrito yo. Tú sabes que si lo hubiera escrito hace un año, por ejemplo, y basándolo en mí , habría sido mucho más dramático.

Sé que hay personas que no saben dejar de sufrir, aunque pongan todo su empeño en conseguirlo, personas que se echan encima problemas y circunstancias y las hacen suyas sin llegar a serlo. Tengo algunas cerca.

Y por supuesto, conozco también a personas que no han dejado de sufrir en muchos años y que estarían encantadas de hacerlo

Cuando se pierde a un ser querido ,( sobretodo hablaba de personas mayores ) y aún más, cuando ese ser querido es un hijo, hay madres y padres que no se permiten volver a ser felices. Pasan el resto de su vida dejándose llevar, sin disfrutar, sufriendo cada día hasta que se extinguen.

Quizá debería haber especificado para que no te sintieras dolida, cosa que siento enormemente y que no he pretendido. No osaría a tocarte el alma y menos aún de forma triste o negativa.

Y espero que no me veas como una " lapidaria " pseudofilósofa.... con cuatro copas de más......aunque quizá, quién sabe? puedo serlo.

Un beso a Nanny , gracias por pasarte.


Y otro para tí , llámame cuando quieras y puedas.
Muack