domingo, 4 de mayo de 2008












Mis gatos deben quererme mucho y no sólo porque se me acurruquen al lado o encima de las piernas cuando me siento en el sofá.
Me traen regalos. Si , si, regalos,sobretodo Peki y Cari porque Anni se pasa la vida durmiendo o comiendo hierba.
ME han traído de casi todo : desde cucarachas hasta ratones no más grandes que mi dedo pulgar , pasando por decenas de saltamontes , pájaros que casi no se han independizado del nido y algunas criaturitas invertebradas más. ( Algún día me traerán el grillo del que hablaba anoche )

He adquirido un modo de salvarles la vida a todos ellos ( si me las traen mientras estoy en casa, claro )
la técnica es la siguiente: Cari y Peki entran a toda leche por la puerta de la terraza. A veces lo hacen simplemente jugando al "correcorrequetepillo" pero cuando se van directamente a la cocina y no les escucho comer , sé que tengo que levantarme. Normalmente llego cuando juegan a fútbol con el animalito de turno y aún vive , averiguo de qué animal se trata y, antes de que se pierda por los entresijos de los armarios, latas, cubo de basura, de las latas, vidrios, aluminio y papel, lo localizo, les pido que lo dejen en paz ( a lo que , extrañamente me hacen caso ) y le echo por encima el primer paño de cocina que coja. Lo cojo , a través del paño, salgo a la terraza y lo dejo caer unos 3 metros hasta la selva tropical que tengo por bancal ( hoy me está saliendo casi todo rimado) . A algún saltamontes lo he cogido sin paño siquiera y ha habido pajaritos a los que no he podido salvar ( anoche mismo , me dejaron en el suelo del pasillo al volver del paseo con Leah las pruebas de la masacre: una cabeza decapitada solita, solita , casi imberbe, mirándome fijamente desde el suelo ,con las dos patitas debajo de ella , una a cada lado. Joder, que parecía una versión alada de la bandera de los piratas ....qué mal rato pasé ) .
Pero lo de esta noche ( hace escasamente diez minutos ) no tiene nombre. Bueno sí, " mantis religiosa" . Madre mía!!! En cuanto he visto movimiento gatunil en la puerta de la terraza, he empezado a ponerme nerviosa pensando el papel en el que me habrían envuelto el regalito de esta noche, me levanto , enciendo la luz del salón y observo a una digna y enorme mantis religiosa ( habéis visto cómo andan ? ) que más bien parecía una dama de la aristocracia miniaturizada atravesando mi salón, escapando de las zarpas de dos gatos juguetones. No sabía si me estaba pasando de verdad o los cigarrillos estos importados de Jamaica me estaban jugando una mala pasada. Cómo leches cojo a una mantis religiosa sin hacerle daño? Al final, como a todos: servilleta de papel encima, recogida del suelo con toda la delicadeza del mundo y billete gratis de vuelo en caída libre sobre el bancal. Servilleta incluída.

Eso sí, me han dado ganas de, en vez de la servilleta de papel, echarle una de tela bordada a mano. Me lo habrá perdonado.

Buenas noches y buenos anhelos.

5 comentarios:

Maribel dijo...

Si me pasa a mi eso, muero. Fijo. Con lo poco de los bichos que soy yo, por mucho que la mantis fuese un clon de Nati Abascal no hubiera podido más que salir huyendo en sentido contrario.
Menos mal que aún quedan personas valientes como tú... las mantis tienen suerte...
un beso

hep dijo...

jajajaja, qué va , no te mueres. Son animalitos que no hacen absolutamente nada.

Pues ahora que lo dices sí, la mantis parecía Nati Abascal saliendo de un sarao a altas horas, qué bueno!

Soy incapaz de matar un animal, así que no queda otra opción....ya sabes.
Hoy , por ejemplo, no he tenido tanta suerte. Hace un par de horas , cuando he ido al baño he encontrado un pájaro lindísimo, con todas sus extremidades, plumas y demás muerto detrás de la puerta.

La vida está llena de cosas no tan amables...

Un beso grande Maribel

Carol dijo...

Que bien que bailaste el Sábado, porque estuviste bailando conmigo en la noche Caborian, aunque tu no lo supieras...
Te añoramos mucho, y te queremos.
Carol.

hep dijo...

Preciosa Carol

no sabes cómo os he echado de menos. Espero haber estado a la altura y haber bailado tan bien como tú mereces.

Gracias , de corazón.

Muack

shichimi dijo...

Yo he salvado musarañas, ratoncillos, lagartijas, petirrojos...... a las mantis solo las he sacado de mi habitación, son extrañamente inquietantes.

besos solidarios :-P