sábado, 8 de diciembre de 2007

Tardes de costura y de rummikub



















Hace dos o tres noches que sopla un viento caliente agradable y ruinoso, como dicen los más mayores de mi pueblo.

Durante el día disfrutamos de un tiempo primaveral, casi veraniego: entre 18 y 22 grados…en pleno Diciembre! Qué ha sido del cambio natural de las estaciones? Qué le está pasando al clima? Quizá lo que ocurre es la indiferencia e ignorancia de lo que el ser humano contribuye a que entre las estaciones no haya diferencia alguna. Y así seguiremos….

Llevo mucho sin escribir y os pido disculpas a los que me leéis. He estado unos días desconectada, descansando en los brazos de la familia y amigos en el pueblo en el que nací y del que salí hace muchos años, de hecho llevo más años fuera que los que pasé allí. Me gusta volver de vez en cuando…allí sí se notan los cambios de temperatura, las heladas nocturnas , los fríos mañareros de bufanda y guantes, de abrigo largo y botas altas y forradas. Es increíble cómo desconecto de casi todo cuando me encuentro allí. Disfruto de todo de una forma especial: de mis hermanas y mi madre, de mis sobrinos, de tardes de costura, de noches de risas , música y charla, de paseos bajo el sol y el frío con Leah , de las comidas caseras, de las mesas camilla con brasero que no te deja moverte sin quedarte helada, de partidas de rummikub interminables, de visitas inesperadas y bienvenidas de amigos que pasan por tu casas sin llamar, sin quedar, a tomarse una copa y a ponerte al día de sus vidas y a que les cuentes el por qué del brillo de tu sonrisa y la alegría de tus ojos…..
Me he reído con mi sobrina en muchas ocasiones, disfruto obsevando cómo ve y vive ella la vida actual. Tiene 12 años y tiene la personalidad de alguien que le dobla la edad, carácter e ideas propias, no siempre acordes o no siempre bien recibidas por sus padres. Algo soberbia, inteligente ( mucho ) divertida,habilidosa, honesta y un poco salvaje, con un corazón y una bondad casi impropias de su edad, comprometida con los animales y la naturaleza, consciente de valores que yo no tenía a su edad. No la quiero sólo por ser mi sobrina, es un niña increíble y será una mujer maravillosa.

En estos días en los que nos comunicamos a través de correos electronicos, mensajes cortos en el móvil o llamadas de teléfonos, Sara no conocía lo que es escribir una carta y mandarla…..me vió escribir y , curiosa, me preguntó “ cómo funcionaba” . Le expliqué que es como escribir un mail pero a mano, en un papel, que se podia adornar con pegatinas o flores adhesivas o dibujos dependiendo de la intimidad que te una con el destinatario ( también le tuve que explicar estos terminos ) . Que se metía en un sobre y se escribía la dirección postal, con su correspondiente código del pueblo o ciudad en la que vive la persona receptora en la parte delantera y los mismos datos, pero tuyos en la trasera, que se le pone un sello de 30 céntimos de euro si es una carta normal que mandas dentro de España y que si lo haces a alguien fuera del país has de ponerle un franqueo algo mayor ( diosssss, casi prefería contarle cómo se hacen los niños….pero ya lo sabía! ) . Le entró curiosidad y ganas de escribir una y lo hizo: la adornó tanto y pegó tantas cosas en la hoja que escribió( antes hizo un borrador! ) que casi no podia doblarla para meterla en el sobre, el cual abultaba más que el mío. Le escribimos a la misma persona, a su nueva tía, a la que tiene mucho cariño, y lo disfrutó muchísmo. Cada día me preguntaba si ya habría llegado la carta, le expliqué que al contrario que internet, las cartas van por carretera y , en el mejor de los casos, por avión y que , mínimo, tardaba un par de días. Al día siguiente, o a los dos días, cuando “ la tita Mo “ vino a casa a tomarse algo y a charlar le pidió , entusiasmada, su dirección postal para escribirle y ella se la dió, pero Mónica olvidó escribir una cosa: “ Mo, falta el código pin de tu pueblo! “ Lo que nos tuvimos que reir…..

Regresaré al pueblo en Navidad, como el turrón.

He vuelto, os he echado de menos y he añorado contaros cosas.

Gracias por pasar , también en mi ausencia. Me he emocionado leyendo vuestros comentarios. Gracias por estar. Sigo feliz y otro día os contaré la sorpresa más bonita que he tenido en mi vida.

Un beso y un abrazo a todos

6 comentarios:

Maribel dijo...

Pues sí. Se te echaba de menos. Lo que pasa es que como yo creo en eso de "no news, good news" estaba convencida de que estabas disfrutando de una temporada de disloque y felicidad total, así que tampoco me preocupaba.
Me alegra confirmar que fue así.
Bienvenida. Un beso

Anónimo dijo...

yo también te he añorado... he paso por esta casa tuya sin llamar ni dejar recao pero no estabas. al fin re-conectamos por msm y ahora leerte me ha encantao. besitos, anna

bmw dijo...

a ver si pa cuando vuelvas podemos pasar algún ratillo más juntos y de paso, te apalizo al rumi, je je.

un besazo

mdaf dijo...

Es necesario desconectar de todo de vez en cuando, ayuda a cargar las pilas y seguir con fuerza.

Un besín!! ;-)

Perri, Mini y yo dijo...

Pues no me dejas lugar a la dureza y al excepticismo. Quería un corazón duro y me lo remueves poniendo ante nuestras narices que es cierto que se puede amar y ser amado. Y ahora me haces sonreír. No, no me dejas lugar para ser excéptica con la vida. Encima me sale darte las gracias. ¡Eres grande!

Besos

nati dijo...

Hola guapa!!!
Como me imagino que estás muy bien, te añoro, pero no te lo tengo en cuenta...aprovecha y se feliz.

Un beso

PD- En espera de novedades...