martes, 28 de agosto de 2007

Alguien da más?


















Quedarse sin trabajo a los 40 es una putada.
Una putada que da miedo.

Aunque , a mí, la verdad es que pocas cosas en mi vida me han producido miedo o inquietud, llega una edad en la que te planteas todo mucho más:

Yo queria que el trabajo que tenía me durara toda la vida hasta poder realizar mi sueño de construir un hotel rural pequeñito en Extremadura y terminar allí mis días, con mi amor.

Yo quería que mi última relacion fuera eso, la última, la definitiva. Lo deseaba tanto.

Casi nada es como lo pensamos o deseamos.

Yo quería tantas cosas.

Lo malo de esto es que, si te quedas sin trabajo aunque sea a los 40 años, estando felizmente enamorada y sin tener más frentes abiertos, lo llevas de una forma mucho más relajada, te apoyas en todos, sobretodo en tu pareja para que te dé ánimos, te sientes arropada, comprendida y querida. Duermes más relajadamente, con más ilusión, incluso pueden nacer proyectos nuevos en pareja, decides adelantar los sueños y la jubilación anticipada, decides que quieres vivir un poco más y hacer lo que siempre has deseado. Tienes tanta fuerza, te da tanta fuerza el amor que te sientes capaz de todo.

Y por qué no hago o tengo todo eso , igualmente , sola? Preguntarán los que me quieren...

POr que no tengo fuerzas, ni ánimos, ni ilusión. Se me han agotado.


Pero imagino que mi vida no acaba aquí. Todo va mal ahora, es cierto. Si todo podía ir peor, ha ido, pero esto no acabará conmigo. Es una prueba más de la puta vida esta.

A veces me pregunto por qué a algunos la vida nos ha puesto tantas pruebas y a otros se la ha hecho tan fácil. Quizá no me merecía más o no he hecho por que me vaya mejor, no sé. No quiero ser tan derrotista, que luego se quejan mis amigos. Pero es que....hay que joderse la cantidad de cosas que me están pasando en el último año.

He perdido la confianza en muchas cosas y se me han venido abajo muchas torres. Algunas de ellas sustentaban mi vida.Quería que fueran mi vida y lo fueron, durante algún tiempo. Demasiado corto.


P´alante, no? No queda otra.

11 comentarios:

Pepín dijo...

P´alante Hep, p´alante.

...y avisa cuando abras el hotel rural ;).

Un beso.

mdaf dijo...

Ánimo Hep, seguro que todo mejorará cuando menos te lo esperes ;-)

Un beso!

bmw dijo...

algunas torres todavía quedan en pie, y algunas son bastante grandes. ;)

besitos. tq. muuuack

Federico dijo...

Animo Hep, el mal trago acabará, y desde luego apoyo no te va a faltar. ;) Hay mucha gente que te aprecia.

Y si es menester, te alquilo una habitacion para ir a verte un finde, y hacerte esas fotos que me salen tan bien. xD

Un besote y un fuerte abrazo. :)

leoman dijo...

Hep, de verdad ¡mucho ánimo y p'alante!

Hay veces en la vida que algo que parece ser negativo en ese momento, a la larga compruebas que fue positivo y te ayudó a tomar una decisión importante ¿para cuando el hotel rural?

Muchos besos de un extremeño adoptado en Norba Caesarina.

hep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayt dijo...

suelo utilizar las palabras de otro para expresarme mejor:

...
lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene
MARIO BENEDETTI

Nati dijo...

Cuando ya casi nada puede ir peor, es el momento de plantarse y hacer lo que uno quiere. Tu tienes recursos y capacidad para hacer lo que te propongas...el apoyo ya lo ponemos nosotros. Piensa que cuando el mundo falla bajo tus pies, te tienes a ti misma y a tus incondionales; el perro, algún familiar y algún amigo. La pareja puede ser un apoyo, pero no es incondicional generalmente, y muchas veces suele estar entre lo que falla. Un abrazo muy fuerte y me gusta tu foto del pie. Cuando tenga un ratito te llamo.

Evil in a Closet dijo...

La verdad es que me cuesta lo suyo dar una opinión sobre un tema que no me toca, de alguien que no conozco. No es que me desagrade, ni mucho menos, pero soy bastante cautelosa con eso. Anyway, vamos a probarlo:

me he quedado con una frase de tu texto: me pregunto por qué a algunos la vida nos ha puesto tantas pruebas y a otros se la ha puesto tan fácil. No me considero ni de un lado ni del otro. De todos modos, puedo decir que estaría orgullosa de ser del lado de "aquellos-que-pasan-pruebas", sobretodo siendo tú, que me das la sensación de ser una persona que no se rinde con facilidad. Que llegarás a la edad que sea, que podrás coger a tus nietos o algún niño al que tengas mucho aprecio y contarle tus azañas, porque habrás Sobrevivido.
Sí, la superviviencia es la mejor palabra en este caso.
Te deseo mucha suerte, igual que tú lo demostraste hacia a mi (por cierto, te sigo infinitamente agradecida).
Muchos besos : )

P.D. Te agrego a mi blogroll si no te importa

celuloso dijo...

Acabo de leerte y me dejas de piedra.
En ambos sentidos, por lo del trabajo y por tu entereza, aunque no te la creas...

Animo y para alante que la vida te espera con un cajón de rosas rojas, seguro que sí.

Carol Honorio dijo...

Hep, eres una tía genial, con tu fuerza y tu energía, no se te pone nada por delante, además cuando éste tipo de cosas pasan es porque vienen cosas mejores, mejores trabajos y mejores amores, eso seguro, que tu te lo mereces, ánimo que no puedan contigo.
un besazo y un dancing.