lunes, 11 de junio de 2007

ya es verano!






Y lo sé porque mi perra, Leah, ya no se sube al sofá cuando quiere dormir, lo hace , directamente, en el suelo y , mejor síntoma qué ese de que hace calor no hay.
No solamente por éso: ya no hace " biruji" por las noches, hay más gente paseando y riendo más allá de las 23:00 de la noche y sobretodo, amigos, sé que ha llegado el calor por que el agua del grifo no sale fría.
Da ,casi , coraje abrir el grifo del agua y que salga caliente, o templada , tampoco es cuestión de exagerar. Tampoco es que me guste que se me queden las manos congeladas , pero es que el grifo tiene dos extremos: el puntito rojo y el puntito azul y más allá del puntito azul no hay nada, por mucho que me empeñe en forzarlo para intentar conseguir que el agua salga más fresquita. Pronto empezaré a poner cubitos de hielo en el agua de los gatos y de Leah, pero servirá sólo durante unos minutos. Y así, nunca beberán agua más fresca que en verano por la frecuencia con la que se la cambio ( no la desperdicio, no creáis, la echo a las macetas )
Y el agua de la manguera de la terraza ? éso es un atentado que te pilla desprevenida , por mucho que lo hagas a diario: siempre te quema. Abres el grifo para regar las plantas y , aunque sean las 21:30 de la noche, los primeros minutos el agua sale hirviendo y tú, descalza o , en el mejor de los casos con tus chanclas de dos milímetros que casi se pegan al suelo .....zas! el primer golpe de agua hirviendo sobre el empeine!!!Pero qué coño le habré hecho yo a la manguera????

Pues sí, el verano ha llegado y yo , sin descongelar el frigorífico para que vuelva a enfriar como antes.

Que san aire acondicionado nos pille confesados!

disfruten ustedes de las mangas sisa, del topless en la playa, de los 50 grados del interior del coche ,de los tintos de verano, y de las gotitas de sudor encima del labio superior.

Pero, al final, el verano es una estación en la que la mayor parte de la humanidad está de buen humor! Aprovechemos ésa coyuntura!!!

Buenas tardes y buenos calores!

No hay comentarios: