viernes, 4 de mayo de 2007

"Tengo un blog, luego existo"


Hoy me he dado una vuelta por la telaraña y he descubierto muchos " yos" .

No es que pensara que era la única persona del universo a la que se le ha ocurrido ( tardísimo ) escribir un diario público ( es que, bien mirado, un diario privado es de lo más aburrido del mundo, NADIE MÁS PUEDE LEERLO!!! ) pero me he dado cuenta de que soy más " común " de lo que pensaba. Yo, que creía que lo que me pasa a mí no le pasa a nadie más, yo que presumía de que mi sentido del humor era único, yo que hacía gala de un sufrimiento arraigado y original ( lo que me pasa a mí no le ha pasado nunca antes a nadie) yo que pensaba que era éso: original.


Cuánto chalado maravilloso ! cuántas y cuántos heps repartidos por la red....incluída alguna ferviente admiradora de Audrey Hepburn.....es como si me hubieran clonado sin darme cuenta!!


No es que creyera que soy la única, pero sí la única como yo!!!!


Al final, todo ésto significa que la humanidad está sola y que es incomprendida. No nos basta con conversaciones, con díálogos enriquecedores, con salir con amigos y charlar de cosas cotidianas, somos un poco narcisistas y necesitamos que nos lean y nos rían, nos lloren y nos aplaudan. En el fondo somos todos exhibicionistas parapetados detrás de una pantalla tonta y nos encanta que nos digan lo bien que escribimos y lo bien que hacemos sentir a los demás. Sentimos la necesidad de escribir todo lo que vivimos, aunque lo que vivamos tenga poca importancia para los que nos leen. O éso pensemos.


De ahora en adelante, borro un par de palabras de una cita célebre del señor ése que pensaba:

" Escribo en un blog, luego existo"
Buenas noches y miren un poco más hacia los demás.

5 comentarios:

Luís Pereiro dijo...

Descubrí este blog, creo, que por el enlace al pie de uno de tus comentarios fotógráficos en caborian...es todo sentimiento y me gusta leerlo, casi todos los días me paso por aquí...un amigo común me pasó el link al video "Caborian in the dark" y me he quedado alucinado...supongo que eso es lo que en inglés se entiende por feeling ....sigue cantando así, divirtiéndote y...no sueltes el vaso...como no sabía donde poner esto, lo pongo aquí...un cariñoso beso.

hep dijo...

Gracias Luis, es una satisfación saber que " mueve " lo que escribo.

Un beso, algún día subo una canción!

Gabriel Antón dijo...

yo descubrí la blogosfera en verano, y también me sorprendí de la cantidad de gente dispuesta a escribir y, en particular, dispuesta a hacerlo de una determinada manera.

Pero nadie escribe si todos escribimos, más ruido en la ciudad de los atascos y los mil y un anónimos. Si alguien tuviera de veras algo que decir, un mensaje de vida o muerte o un descubrimiento maravilloso, ¿cómo se haría oír?, y ¿no pierde el sentido la soledad si es compartida?

Creo que más que narcisismo se trata de una irrefrenable introspección que ataca a una de cada diez personas (por decir una cifra). Pero, ¿si esa introspección es comunitaria?

No estamos a salvo

Enhorabuena por tu blog.

Pepín dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y maldita sea, por qué nos privas en Caborian de fotones como éste?

Te añado a mis favoritos ;)

Besos.

hep dijo...

querido Pepín......

en caborian ya tenéis bastantes buenos fotones.....

un beso !