miércoles, 18 de abril de 2007

¿Qué hay después de un etapa jodida?


Qué se hace,? cómo se vive ?

Después de una fase difícil en la que no has tenido muchos motivos para estar bien , para alegrarte por algo, para ser feliz en definitiva, llega la hora de ponerse las pilas, de salir, de volver a reengancharte al ritmo de vida. Qué se hace para que duela menos, para que la transición no nos cueste más que el hecho de haber salido de ésa etapa ?

Yo creo que , sobretodo, hay que trabajar el sentimiento de derrota que una vez tuvimos , aceptar que estuvimos dentro, que pasamos por ahí, analizar ( no mucho ) los motivos y asumir que la depresión ( vaya mierda de palabra, la odio!!! ) o el malestar o el bajón que duró meses , pasó por nuestras vidas dejando unos posos desagradables o por lo menos, no deseables.


Supongo que hay que hacer una criba. Vale, los sentimientos negativos y las ganas de no seguir adelante estuvieron ahí, negarlos sería casi contraproducente, formaron parte de nosotros durante un tiempo pero , y ahora qué ? Los limpiamos, les lavamos la cara, los vamos borrando poco a poco y los convertimos en experiencias ( una vez más ) que nos ayudan a crecer, a salir reforzados ( si, si , parezco un libro de autoayuda....pero supongo que en ésto se basan ) y , quizá y en el peor de los casos, a ser más desconsiderados, reticentes y desconfiados que antes de.


Lo más importante es salir, aunque sea tan duro como haber estado ahí.


Hay un proverbio que se puede añadir como moraleja a éste escrito:


"Si un problema tiene solución, para qué preocuparse? y , si no la tiene....para qué preocuparse?"


Que levante la mano el primero que lo haya conseguido.


Muy buenas noches/letras.

No hay comentarios: