lunes, 2 de abril de 2007

Mon cherie como bebida alcohólica

El sábado cené en casa con amigos. Siempre que surge una reunión así disfruto , no sólo del momento en el que están allí , si no de todo el día, las compras, la preparación y decoración de la mesa y los platos......Es toda una celebración y nunca mejor dicho. Aunque ésta no fue muy elaborada, me encanta cocinar y sorprender. Es como cuando vas a ir de viaje y preparas las maletas dos días antes ( como mínimo ) . Puse tantas velas por todo el salón que tardé más en encenderlas todas que en preparar la mesa ( :-) )

De éstas reuniones con amigos, siempre brota una conversación o anécdota que te da el hilo para reir durante un buen rato o hacer referencia durante esa noche en varias ocasiones ( cuando ya tienes ése puntito tonto de reir por reir )y para volver a sonreir cada vez que te acuerdes de ello, como me pasa a mí en éste momento, al escribirlo.
Renate es, además de mi amiga, mi peluquera. Es una mujer muy sencilla y sensible, tolerante.
Y sabe escuchar. Y era la primera vez que nos reuníamos de ésta forma ( con dos amigos más de los que ya hablaré ) , en plan íntimo .Lleva en éste país ni se sabe el tiempo. Yo diría que es casi tan de aquí como su marido y sus dos hijos o como cualquiera de nosotros.Y tiene la risa fácil. Se ríe y te contagia.

Pues bien, Renate se embriaga ( por no decir emborracha, que suena a alcohólica y ésta mujer apenas bebe una copa de vino con la cena) con cuatro Mon Cherie....si, si esos chocolates que , en su interior, tienen una cereza impregnada de alcohol ( que imagino debe ser el aguardiente de la misma cereza ).
Los demás necesitamos cantidades ( no ingentes, no os vayáis a creer ) de alcohol para tener
" ese puntito" que te hace reir de casi todo y te desinhibe para hablar o actuar en según qué condiciones. Ella no. Ella sólo necesita que , en el postre, haya los susodichos bombones .

Yo me imagino a Renate y su marido organizando una barbacoa o cena en su casa y mandándolo a él a hacer la compra : " tesoro, llevas apuntadas las bebidas ? cervezas, colas, refrescos, huiski y ron para los cubatas, hielo.......ah!!! y no te olvides de mis mon cherie!!!!!!! "

Pues éso, que a partir de ahora voy a considerar los bombones rellenos de cualquier tipo de licor, como una bebida alcohólica más. Y así las ofreceré cuando tenga invitados en casa : " a ver chicos, para beber tengo, cerveza con , cerveza sin, huiski, ron y.......ah! bombones rellenos de licor "

Pasamos una noche muy divertida, tanto que no me dí cuenta de que eran , casi , las cinco de la madrugada y la chimenea se había casi apagado.

Siempre merece la pena reunirse con amigos. Por una cosa u otra. POr éso son, al fin y al cabo , amigos.
Otro día haré una " oda a la amistad"

Un abrazo
hep

1 comentario:

noega dijo...

Preciosa !!!

Veo que has hecho lo más coplicado ya y lo has resuelto a las mil maravillas..

Creo que debiste lanzarte hace mucho tiempo a este mundo bloggero, disfrutarás muchísimo, además leerte siempre engancha.. tienes un don especial para la escritura, y la oratoria...

Abrazos hermosa :)