viernes, 20 de abril de 2007

Cuatro notas, una voz.

La foto, sexy que te cagas, es un guiño a los " putos" LAdyblues y Mr Vi por el tema de hoy.Haciendo el mal!

A veces aporreo la guitarra, sobretodo cuando estoy un poco " down", me fumo un cigarrito, me pongo una copa y castigo el oído de los vecinos. Y el mío, y la garganta y las yemas de los dedos. Si la tocara más a menudo no me dolerían tanto, pero tengo la sana costumbre de tener todos los hobbies del mundo y practicarlos muy poco. De hecho tengo tantos hobbies que debería ser rica para poder dedicarme a ellos en vez de trabajar....

Uno de ésos hobbies es la fotografía que , junto con la música, son las dos aficiones ( mejor afición que hobbie.....tanto anglosajonismo acabará con nuestro precioso idioma ) que más practico. Es curioso, pero siempre ando ideando montajes fotográficos o de video con música. En el coche siempre voy escuchando música , y con cada canción imagino un vídeo, una situación, una mini película, tenga o no que ver con la letra o el tema de la canción.


Dentro de unos días asistiré al III Congreso fotográfico Caborian en Gijón y , como cada año, me empiezo a poner nerviosa dos semanas antes. No sólo por aprender conceptos, técnicas, procesados y tecnología nuevos , también por ver a colegas y amigos a los que sólo veo en éste evento y conocer a los nuevos. Pero éste año estoy nerviosa, además por que me han pedido que , para la fiesta de fin del congreso, cante, que prepare un par de temas y los cante con un par de amigos que son profesionales de ésto. Ella tiene una voz bluesera de las mejores que he escuchado en mi vida, aunque ella se ponga colorá y el mundo entero se la está perdiendo ( afortunadamente , yo no ) y é canta y toca la guitarra como dios , si dios sabe tiene que ser primo de Blacky.

Os podéis imaginar ? Nada más pensarlo y me pongo nerviosa,se me secan las piernas, me tiembla la boca, o al revés......yo qué sé! que me siento pequeñita, pequeñita.....

Y encima con petición!!! Y la canción a la que voy a acompañar a la guitarra a " lady" es difícil de narices, de ésas que te hacen poner el índice en la cejilla en varios trastes y te destrozan los dedos y la mitad de la nota no suena por que no has apretado lo suficiente y tú , por más intentos que haces de que salga bien que hasta te da la impresión de que, de tanto apretar los dedos vas a doblar el mástil o tirarte un pedo, nada, que la puta nota suena a gatos enlatados.

Leyentes asiduos o no.....aquí me tenéis , toda la semana, haciéndole callos a las yemas ( qué culinario ha sonado éso ). Hoy me cuesta más porque , de ayer, están doloridas pero no cejaré en el empeño y me va a salir fantásticamente bien.

La canción es un preciosidad e invito a todos a que la escuchéis. ( de todas formas no debería decir ésto por si me lee alguno de los asistentes, ya que será una sorpresa para los 100 y pico de asistentes....en realidad solo lo sabemos tres )

La diré después de y así os cuento el resultado. Os doy una pista, se llama Sacrifice.

Y como no sólo tocaré ésa, aquí me tenéis, como una auténtica compositora ...huiski en una mano y en la otra una caja de tiritas para los dedos.

" Como Nicolas Cage en " Leaving las Vegas "
vamos mi niña a perder la cabeza
como si fuera nuestro último día en la tierra"
Buenas noches y buenas músicas.



7 comentarios:

wiggin_fotografo dijo...

ya lo sabe alguien más, ya somos 4

cúidate esas yemas...

Anónimo dijo...

Ánimo, ya verás como queda acoj......

Ya somos 5 jejejeje

hep dijo...

no vale, si lo sabes tienes que decir quién eres!!!!

sois muy lisssssssssstos!!!!

creo que voy a borrarlo!!! si os pasáis demasiados, lo sabrá todo el congreso! jajaja

Anónimo dijo...

Apunta otro mas... desde Barcelona.


Como dije en una ocasion, tienes un alma tan grande que no te cabe.

aj dijo...

Y otro más que se apunta a la lista de los que lo saben...

Que justo te he añadido a mis RSS

Va a molar la cena, si señó

Nos vemos prontito!!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes que no diré nada, por cierto ¿a quién no hay que decirlo? ;)

Felicidades por esta bitácora.

mayt dijo...

y yo;)